De acuerdo con la información publicada en el portal Bloomberg en la mañana de hoy 25 de marzo, después de varios días de discusión, los demócratas y republicanos llegaron a un acuerdo para lanzar un paquete de USD 2 billones de dólares [2 trillions en inglés], para financiar gastos y exoneraciones de impuestos para impulsar a la economía de los EEUU ante el impacto del coronavirus. USD 500 mil millones [500 billions] de garantías de créditos, USD 350 mil millones [350 billions] de ayuda a pequeñas y medianas empresas y USD 1.2 billones [1200 billions] de asistencia directa a personas de bajos ingresos. El saldo en otros conceptos.
De acuerdo a Bloomberg, la puesta en practica de estas medidas mejora las posibilidades electorales del presidente Donald Trump, estrechamente vinculadas con los altibajos de la economía y el mercado accionario de su país.
Paralelamente, el portal señala que el mantenimiento de cierto nivel de actividad en los EEUU es beneficioso para el resto del mundo, en la medida que este país y China representan en la actualidad buena parte del impulso de crecimiento de la economía global.
La pregunta que surge ahora es como hacer llegar estos beneficios lo antes posible a los sectores que mas los necesitan. A la fecha existe incertidumbre a nivel de las empresas pequeñas y medianas respecto a como y cuando se recibirá el apoyo aprobado.
De bloomberg.com 25/3/2020